EE.UU. dona dos carros hidrantes y equipos para la lucha contra incendios en Paraguay

La Guardia Nacional de Massachusetts realizó una donación a las Fuerzas Militares del Paraguay, entregando modernos carros hidrantes y equipos de protección personal para bomberos. Con esta importante cooperación internacional se busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias como los incendios forestales.

La Guardia Nacional de Massachusetts dona equipamiento para combatir incendios forestales a las Fuerzas Militares del Paraguay.
audima

En una nueva muestra de cooperación internacional, las Fuerzas Militares del Paraguay recibieron este viernes una importante donación de la Guardia Nacional de Massachusetts. La entrega, se llevó a cabo en la Primera Brigada Aérea de Luque, incluyó dos modernos carros hidrantes y una amplia gama de equipos de protección personal para bomberos, los cuales serán de vital importancia para enfrentar los desafíos que plantean los incendios forestales en el país.

La ceremonia contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas el general Marcial Rojas, Comandante del Comando Logístico, quien resaltó que esta donación “marcará un antes y un después” en la capacidad de respuesta de las fuerzas armadas ante incendios. El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, quien destacó ser un exbombero voluntario, subrayó la importancia de esta colaboración y la sólida relación entre ambos países.

Equipamiento de última generación y una alianza estratégica

El nuevo equipamiento, transportado en un avión C-5 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, complementa una donación previa realizada en junio pasado. Esta alianza estratégica, que se extiende por más de dos décadas, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de las Fuerzas Militares para responder ante emergencias y desastres naturales, como los incendios forestales que han afectado al país en los últimos tiempos.

Uno de los carros hidrantes donados.

Los nuevos equipos y vehículos permitirán a los bomberos forestales operar de manera más eficiente y segura, reduciendo los riesgos asociados a su labor.

Cooperación internacional

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield (d), durante la ceremonia de entrega de la donación.

Tanto el Gobierno paraguayo como la Embajada de Estados Unidos destacaron la importancia de esta donación. En su cuenta de Instagram, la Embajada celebró el arribo de los equipos y subrayó la sólida amistad entre ambos países. Por su parte, el embajador Ostfield expresó su satisfacción por contribuir a mejorar la capacidad de respuesta de Paraguay ante los incendios forestales.

Lo
más leído
del día