Enzo Yodice, uno de los voceros de la manifestación estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), explicó que la toma del decanato fue decidida como una medida extrema ante el “hartazgo” del estudiantado, que reclama una serie de irregularidades y mala gestión administrativa en la facultad bajo la dirección la decana Myriam Peña.
Yodice aclaró que la toma es pacífica y que no ingresaron a la oficina de la decana para evitar ser acusados de extravío o manipulación de documentos. En cambio, los estudiantes ocuparon la sala de profesores, la sala del consejo directivo y los pasillos que rodean el decanato.
El estudiante también rechazó las acusaciones que señalan que el movimiento tiene fines políticos. “Hoy intentaron desprestigiarnos diciendo que esto responde a un sector político, pero lo desmentimos. Este es un reclamo genuino y justo, no tiene trasfondo político”, aseguró.
Lea más: Video: nueva protesta de estudiantes de Derecho UNA contra la decana Myriam Peña
Protesta continuará hasta renuncia de Peña
El grupo de manifestantes exige la renuncia inmediata de Myriam Peña, afirmando que no cesarán las protestas hasta lograr su objetivo. “No permitiremos que el estudiantado sea pisoteado por las injusticias e irregularidades que se cometen en la facultad”, sostuvo Yodice, señalando que esta lucha es un mensaje claro de resistencia frente a lo que califican como una administración deficiente.
Lea más: Derecho UNA: estudiantes protestarán esta tarde y estas son las razones