En comunicación con ABC Cardinal este jueves, Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, dijo que se buscará “alternativas” para solucionar el estancamiento del tránsito por las obras de desagüe pluvial sobre la avenida Eusebio Ayala.
Desde ayer, el carril de salida de Asunción de la avenida Eusebio Ayala, en el tramo entre la calle Adalberto Ramírez y la avenida Guido Boggiani, está bloqueado por las obras y los conductores que salen de la capital son desviados al carril opuesto de Eusebio Ayala.
Lea más: Eusebio Ayala, bloqueada desde hoy: las recomendaciones de la PMT
En consecuencia, los vehículos que ingresan a Asunción por Eusebio Ayala son desviados en la calle Mecánicos del Chaco y tienen la opción de utilizar las calles Facundo Machaín y R.I. 18 Pitiantuta para volver a Eusebio Ayala.
Si bien la Municipalidad de Asunción proyectó que el desvío causaría un retraso de solo 15 minutos a los conductores que ingresan a la capital, se han reportado retrasos de hasta una hora entre ayer y hoy.
“Un poco de paciencia”
Al respecto, Maidana afirmó que se reunirá hoy con la Dirección de Ingeniería del Tráfico de la Municipalidad de Asunción para buscar “otras alternativas” para agilizar el flujo de vehículos y que se conversará con las autoridades de municipios aledaños.
Agregó que personal de la Policía Municipal permanecerá en los desvíos para orientar el tránsito.
Video: El impresionante caos vehicular por obras en la avenida Eusebio Ayala, visto desde arriba
Prometió que el problema será subsanado y pidió “un poco de paciencia” a la ciudadanía.
Está proyectado que las obras de desagüe pluvial sobre el tramo mencionado de Eusebio Ayala iniciadas ayer duren 45 días.