Captan a un hombre arrastrando a un perro con su camioneta en Villarrica

La Dirección Nacional de Defensa y Bienestar Animal tomó cartas en el asunto tras un video que recorrió las redes sociales, donde se ve a un perro siendo arrastrado por una camioneta. El hecho ocurrió en Villarrica, donde el animal fue estirado por varios metros, hasta que el conductor detuvo la marcha y lo metió a su vehículo.

Momento en que la camioneta, que arrastraba al perro con una cuerda, se detiene en medio de la calle.gentileza
audima

La Dirección Nacional de Defensa y Bienestar Animal intervino en un caso donde un perro era arrastrado por una camioneta en la ciudad de Villarrica.

En las redes circula un video donde se puede observar cómo el animal, atado con una piola al rededor del cuello, es arrastrado durante varios metros por una camioneta Nissan tipo Patrol.

En un momento del video se ve cómo, tras los bocinazos y gritos de parte de la gente, el conductor bajó, abrió las puertas traseras de su vehículo e introdujo en él al animal, al cual se lo notaba bastante asustado y golpeado.

Lea más: Endurecen ley contra el maltrato animal: “con la ley actual nadie va a la cárcel”

Según las informaciones, el chofer del rodado no se habría percatado que el cachorro estaba atado a la parte trasera de su vehículo.

A través de sus redes sociales, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, comunicó que se encuentra en camino a Villarrica para tomar las acciones correspondientes sobre lo sucedido.

Ley de protección animal

Días atrás, la Cámara de Diputados elevó el maltrato animal a categoría de crimen y estableció penas carcelarias ante el maltrato animal.

Una de las reformas principales están en el artículo 38, que eleva la pena privativa de libertad, que era de 2 años, a 6 años de prisión. También se establecen plazos para impedir que maltratadores condenados puedan poseer mascotas a su cargo.

Puntualmente, la reforma legal plantea que: “Las conductas contempladas en el artículo 32 numeral 3 de la presente ley descritos como hechos punibles contra la protección y bienestar animal serán de Acción Penal Pública y castigadas con pena privativa de libertad de hasta seis años y en caso de que el animal doméstico, considerada mascota, resulte muerto, la prohibición de adquirir o poseer otra mascota, por un plazo que podía ser de hasta diez años”.

Lo
más leído
del día