Anadelia Acosta y Darío Flores deben presentarse mañana ante el juzgado de Caaguazú para la imposición de medidas

CAAGUAZÚ. Anadelia Acosta y el abogado Darío Flores deben presentarse a las 8:30 de mañana, viernes, en el Poder Judicial de esta ciudad para la imposición de medidas por el megadespojo de G. 725 millones, que debían beneficiar a dos familias de escasos recursos económicos de este distrito. También deben comparecer los presuntos cómplices, Ovidio Ramón Oviedo Brítez (novio de Anadelia) y Juan Ramón Acosta (padre de Anadelia).

Anadelia Acosta y su pareja posan frente a la camioneta que compraron poco después del millonario despojo.
audima

La Secretaría Nº 5 del tercer turno, a cargo del juez penal de esta ciudad, Rafael Domínguez, resolvió que a las 8:30, 8:45, 9:00 y 9:15 de mañana, viernes 18 de octubre, comparezcan los imputados Anadelia Acosta y el abogado Darío Flores; Ovidio Ramón Oviedo Brítez y Juan Ramón Acosta, a los efectos de ser oídos según lo establecido en el artículo 242 de la Ley 1286/98 del Código Penal Paraguayo.

Posteriormente, los imputados conocerán las medidas impuestas, que deberán cumplir durante el proceso investigativo fiscal hasta un posible juicio oral por el caso.

La fiscal que lleva la causa, Norma Salinas, manifestó que solicitó la prohibición de salida del país, prohibición de acercamiento a las víctimas y la comparecencia diaria de los imputados ante la justicia. Relató que la fiscalía también convocó a los acusados para las 09:30 para tomar su declaración indagatoria y que aguardará la presencia de los mismos.

También relató que la investigación aún está en desarrollo y que actualmente la carpeta fiscal ya cuenta con más de 600 hojas, que día a día se van ampliando. Indicó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) remitió todos los documentos necesarios sobre el caso, pero con el transcurrir del tiempo se presentarán más implicados.

Lo
más leído
del día