Los vecinos solicitan a las autoridades, en particular al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que tomen medidas urgentes para mejorar la seguridad en esta rotonda de acceso a la zona urbana de Tava’i y desvío hacia la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, antes de que ocurra una tragedia.
Un video reciente de una cámara de vigilancia de un negocio particular de la zona muestra cómo un semirremolque tomó el tramo a alta velocidad y, por milagro, no se volcó, ya que las ruedas de la carreta pisaron parte del cordón de la rotonda central.
Según los vecinos, son constantes los incidentes de vehículos que circulan por la ruta PY18, que llegan a la rotonda sin aminorar la velocidad y pasan a los tumbos por el cruce, generando temor y peligro para los otros usuarios de la vía y para los transeúntes.
Lea más: Por fin se inaugurará la ruta Py 18 entre San Juan Nepomuceno-Tavai y Cruce Kimex, Itapúa.
Solicitamos la colocación de reductores u otros tipos de señalización para alertar a los conductores de la presencia de la rotonda y el acceso a la zona urbana, así como la iluminación adecuada del lugar, similares a los otros cruces de las rutas nacionales del país.
Guido Aguiar, secretario general de la municipalidad de Tava’i, explicó que están gestionando con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) la colocación de alumbrado público con paneles solares, para que los conductores que circulan por la ruta PY18 puedan ver de lejos que es una zona de rotonda y puedan aminorar la velocidad.
Tratamos de hablar con el Ing. Ariel Tyrakowsky del MOPC, pero él no atendió su teléfono celular, por lo que fue imposible conocer su versión sobre la preocupación de la gente. Estamos atentos por si quisiera brindar su versión sobre el tema.