Este miércoles, el abogado Pedro Daniel Lobo, representante legal de la funcionaria de Petróleos Paraguayos (Petropar) Liza Sales, anunció que su clienta presentará una denuncia penal por coacción contra el director jurídico de la estatal petrolera, Carlos José Arce.
Según Lobo, Arce habría obligado a su clienta a renunciar en julio de este año a pesar de que Sales tenía estabilidad laboral por sus 12 años de antigüedad y se encontraba en periodo de lactancia tras el reciente nacimiento de su hijo.
“Esta persona coaccionó a mi clienta para que firmara una renuncia mal redactada, aprovechándose del estado vulnerable en el que se encontraba”, sostuvo el abogado.
El letrado explicó que Sales fue presionada para firmar su renuncia bajo amenazas de iniciar un proceso disciplinario en su contra si no lo hacía.
Lea más: Fernández Valdovinos defiende derroche en Petropar: “Quiero que funcione como una empresa privada”
Habría trasfondo político
Lobo sostuvo que detrás de esta medida existiría un trasfondo político, ya que su clienta no tendría afinidad con el grupo político que actualmente lidera Petropar, y esa sería la razón por la cual la presionaron para que renunciara.
“Seguro el presidente de Petropar quiere meter su cupo”, apuntó el abogado en una entrevista en la 780 AM.