El Movimiento Apostólico de Schoenstatt celebra este año el 110 aniversario de la primera Alianza de Amor con la Virgen, ocurrido el 18 de octubre de 1914 en el Valle de Schoenstatt, Alemania. En Paraguay, el primer santuario filial, que es una réplica del santuario original, se bendijo en Tupãrenda el 18 de octubre de 1981.
Lea más: En Tupãrenda rezarán por la familia, la salud, la juventud y el trabajo
Como cada año, esta fecha es elegida para honrar a la Virgen de Schoenstatt en el santuario Tupãrenda (Ruta PY02, km 37), en donde ese día se realizarán cuatro misas en las que se ensalzará la fe viva de los paraguayos en la Madre de Dios. Este año, la celebración mariana lleva el lema “Madre, en tu Santuario, enséñanos a orar”.
Según el cronograma anunciado, la primera misa marcada a las 9:00, será celebrada por monseñor Joaquín Robledo, Obispo de San Lorenzo, para pedir por el trabajo. A las 11:30, en el interior de la Iglesia Santa María de la Trinidad de Tupãrenda, se celebrará la misa por la juventud, que estará presidida por el padre Lucas Chiappe, asesor de la Juventud Masculina del Movimiento en Asunción y Ciudad del Este.
Lea también: Tupãrenda espera a devotos de la Virgen de Schoenstatt; novenario inicia mañana
Posteriormente, a las 16:00, celebra el padre Óscar Iván Saldívar, rector del Santuario de Tupãrenda. En esta misa se pedirá por los ancianos y enfermos. Finalmente, a las 20:00, monseñor Francisco Pistilli, Obispo de Encarnación, celebrará la misa por la familia.
Virgen de Schoenstatt: visitarán casas e instituciones
Como ya es habitual, durante esta eucaristía en la que asisten miles de misioneros y misioneras de la Campaña del Rosario de la Virgen de Schoenstatt, estos realizarán el recorrido de casas e instituciones con la imagen peregrina de la Virgen de Schoenstatt. Al visitar un hogar, estos invitarán a rezar el rosario y recibir las gracias que María regala en su santuario: cobijamiento, transformación interior y fecundidad apostólica.