Una vez más, rodados quedaron sin frenos en el kilómetro 48 de la Ruta PY02, zona de Pedrozo, en el departamento Central. La Patrulla Caminera informó que en las últimas horas dos siniestros viales pudieron evitarse gracias a la rampa de frenado.
Uno de los percances se registró a las 6:55, cuando el chofer de un ómnibus cargado de pasajeros tuvo que recurrir a la rampa debido a una emergencia. Afortunadamente, ningún ocupante resultó herido. En las imágenes compartidas por la Caminera se observa a al menos 15 pasajeros bajando del colectivo, luego del gran susto.
Lea más: Pedrozo: Caminera confirma la causa del último fatal accidente
Camionero también se salvó de tragedia en Pedrozo
Lo mismo ocurrió con un camión semirremolque poco antes de ese primer percance. Según la fotografía compartida, este hecho se registró poco antes del amanecer. Luego del incidente, agentes de la Caminera se trasladaron hasta el sitio para garantizar la circulación y asistir al conductor.
Desde su habilitación, la rampa de frenado ha evitado varias tragedias. Sin embargo, también se siguen registrando accidentes fatales en la zona, puesto que algunos vehículos pierden los frenos luego de pasar la rampa y ya no tienen posibilidad de desviar los automóviles que se acumulan en el semáforo.
El más reciente fue el del 1 de setiembre, cuando seis personas perdieron la vida luego de que un camión cargado de ganado perdió los frenos y arrasó contra varios automóviles que estaban esperando para cruzar el semáforo.
Lea más: Video: así fue el fatal accidente en Pedrozo que dejó seis muertos