El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció esta tarde que mediante Resolución 084-001/2024 con fecha del día, fue removido de su cargo Raúl Fretes Llanes, quien se desempeñaba como titular de la Gerencia de Desarrollo y Tecnología del seguro social.
Lea más: IPS: Call Center atiende solo la mitad de las llamadas y será intervenido
Según trascendió, su destitución se dio tras las pifiadas que cometió esta mañana en diversas notas que brindó a los medios de comunicación, en que afirmó por ejemplo, que el call center del IPS recibe cerca de 5 mil llamadas, de las cuales solo la mitad son atendidas.
Jorge Mieres, jefe del call center, indicó a ABC que al día reciben cerca de 9 mil llamadas que suman unas 180 mil llamadas por al mes. Resaltó que el horario pico de llamadas es a las 07:00, momento en que reciben unas 1.400 llamadas y el tiempo de espera es de unos 40 minutos.
El ahora exgerente de Desarrollo y Tecnología del IPS, ni siquiera supo contestar a qué línea telefónica deben llamar los asegurados de la previsional para agendar turnos con médicos especialistas.
Sus declaraciones a la prensa, fueron dadas tras el anuncio de intervención del call center, que el Consejo de Administración del IPS dictaminó se llevará a cabo durante los siguientes dos meses, buscando así dar una mejor atención a los aportantes.
IPS designó a Juan Carlos Frutos Acosta en el cargo
En la citada resolución del IPS se anuncia que Juan Carlos Frutos Acosta es, a partir de la fecha, el titular de la Gerencia de Desarrollo y Tecnología, en reemplazo de Fretes Llanes.
Lea también: Video: qué hay detrás del call center del IPS y su mal funcionamiento, según el jefe del servicio
El nombramiento fue realizado por el presidente del Consejo de Administración del IPS, doctor Jorge Brítez, tras la sesión del consejo realizado esta mañana. En el documento se resalta que “los cargos de gerencia y directores del IPS revisten la naturaleza de cargos de confianza, por tanto, son por definición, de libre disponibilidad y no generan estabilidad en los mismos”.