En comunicación con ABC Cardinal este martes, Patricia Ferreira, directora de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, comentó que entre ayer y hoy dos graves accidentes fueron evitados gracias a la rampa de frenado ubicada a un costado de la Ruta PY02 en su kilómetro 48, en la bajada del cerro Caacupé, departamento Central.
Según relató la portavoz de la Patrulla Caminera, el primer incidente se registró el lunes en horas de la mañana, cuando un camión Scania que transportaba un cargamento de madera terciada sufrió un desperfecto en los frenos mientras descendía el cerro.
Lea más: Pedrozo: Caminera confirma la causa del último fatal accidente
El conductor “maniobró con precisión” y llevó su rodado a la rampa, donde el vehículo se detuvo a salvo.
El segundo hecho ocurrió hoy alrededor de las 6:00, cuando un bus de la empresa Villa Serrana que llevaba a bordo a 36 pasajeros –entre ellos niños- perdió los frenos en la misma bajada.
El conductor también logró maniobrar para llevar el bus a la rampa. No hubo personas heridas.
Bajada complicada con antecedentes fatales
Ferreira resaltó la importancia de que los conductores verifiquen el funcionamiento correcto de los frenos de sus vehículos antes de descender el cerro Caacupé y recordó que el servicio de grúa para retirar los vehículos cuyos conductores se vean obligados a utilizar la rampa de frenado es gratuito.
Lea más: Caacupé: colectivo causó susto a pasajeros tras chocar contra un muro de contención
Los problemas mecánicos en vehículos que descienden el cerro Caacupé ya se tornan frecuentes y han resultado en accidentes fatales en el pasado, más recientemente el pasado 1 de septiembre, cuando los frenos de un camión de carga dejaron de funcionar en la bajada y el rodado impactó contra varios vehículos que estaban esperando en un semáforo en el cruce de Pedrozo.
Seis personas fallecieron en ese suceso.