Un temporal, con ráfagas de vientos de entre 70 y 80 km/h, según pobladores del lugar, causó severos daños en varias comunidades rurales del distrito de Villalbín.
Lea más: Temporal destecho viviendas en San Juan de Ñeembucú
El intendente, Milciades Caballero (ANR), detalló que las zonas más afectadas fueron las compañías San Miguel, Ñu Pa´, Isla Ro´y, Teniente Sánchez e Isla Real, donde ya están siendo distribuidas carpas y otros enseres.
La Policía Nacional también se encuentra en el lugar, recabando información precisa para elaborar un informe detallado sobre los daños. Las ráfagas de viento destrozaron varias viviendas y causaron el derrumbe de paredes. En Villalbín apenas se registraron 7 mm de precipitaciones.
Fabián Ojeda, de la Secretaría de Prevención de Riesgos de la Gobernación de Ñeembucú, informó que el hecho fue comunicado a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que está a la espera del reporte oficial de los afectados para coordinar la asistencia correspondiente.
Villalbín, ubicado a 60 km al sureste de Pilar, enfrenta dificultades de acceso, especialmente en las compañías como San Miguel y Teniente Sánchez, lo que complica las tareas de asistencia.
En Ñeembucú, las lluvias fueron insuficientes en casi todos los distritos. En Pilar cayeron solo 5 mm, mientras que en Tacuaras y Laguna Itá apenas se registraron 15 mm. Solo en Alberdi y Laureles las precipitaciones fueron más intensas, con acumulaciones de hasta 50 mm.