Agentes Especiales de la Senad, del Grupo de Investigación Sensible (Gise), en coordinación con personal del SAP-5 de la Fuerza de Tarea Conjunta, procedieron ayer al allanamiento de dos viviendas rurales ubicadas en el distrito de Yby Pytã, localidad conocida como 1.500, departamento de Canindeyú, en el marco de investigaciones sobre la organización criminal liderada por Felipe Acosta, alias “Macho”.
“La operación Talión consistió en una investigación y un trabajo en conjunto con el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), con relación a la estructura de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho. Comprobado y corroborado, que este grupo de personas, que acopiaba marihuana en esas viviendas rurales, formaban parte de la estructura criminal de Macho”, explicó el Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid.
Lea más: Saltos del Guairá: Senad detiene a brasileño y paraguaya con paquetes de marihuana “Skunk”
Operación Talión: incautaron más de 3.500 kilos de marihuana
Los allanamientos derivaron en la incautación de un total de 3.798 kilogramos de marihuana. La droga estaba dentro de una de las propiedades y en el interior de una camioneta Toyota Hilux. Al momento del procedimiento no fueron encontradas personas en el lugar; no obstante, la acción operativa logró ocasionar un lucro cesante de al menos 560.000 dólares a la organización criminal.
“Esto se consiguió gracias a un trabajo de inteligencia muy fino de la Senad, que en definitiva acabó con esta parte logística en un puesto estratégico para este grupo criminal”, apuntó Rachid.
“Desde diciembre del año pasado estamos persiguiendo y atacando a esta estructura criminal en el departamento de Canindeyú y la operación Talión es una muestra más de eso. No van a parar los trabajos contra todos los grupos que están afectando la seguridad y el narcotráfico en la zona”, finalizó el titular de la Senad.