“Método Geniux”, es una combinación de estrategias, técnicas y recursos educativos, que tiene por objetivo facilitar y acelerar el proceso de aprendizaje autónomo del estudiante, afirma San Martín. La propuesta apunta a transformar la educación tradicional” en una “experiencia más personalizada y accesible, sostiene.
El estudiante puede estudiar de manera autónoma y eficiente, sin necesariamente contar con un profesor. El método es flexible y se adapta a las diferentes formas en que las personas aprenden, ya sea de manera visual, auditiva o kinestésica, explicó.
Este es primer libro en su tipo, y fue lanzado desde Paraguay para todo el mundo. Introduce un enfoque novedoso que combina inteligencia artificial (IA) y con un conjunto de nuevas estrategias, técnicas y recursos educativos para mejorar el rendimiento académico, afirma su autor.
Lea más: Más de 4.600 postulantes a convocatoria del MEC en Itapúa
San Martín habló también de un proyecto de ley “Generación Geniux”, que propone incorporar una nueva asignatura llamada “Laboratorio de Innovación” en los colegios de nivel medio.
Con este proyecto vamos a “transformar la educación en Paraguay”, el proyecto de ley “Generación Geniux” será presentado para su consideración ante la Cámara de Diputados por el diputado itapuense Germán Solinger (ANR), infomó.
La idea es que los jóvenes no solo aprendan sobre tecnología, sino que también puedan desarrollar productos digitales como libros electrónicos, audiolibros y cursos en línea que luego puedan vender de manera automatizada en plataformas internacionales, como Amazon Kindle o Hotmart. Esto no solo les da herramientas para aprender, sino también para generar ingresos pasivos, impulsando la economía digital de Paraguay, señala.
San Martín sostuvo que el método permitirá modernizar el sistema educativo paraguayo a las necesidades del siglo XXI. Afirmó que es necesaria su integración en el currículum nacional, en el que el Ministerio de Educación jugará un papel fundamental en la implementación del programa.
Lea más: Nuevo aplazo masivo en concurso docente: el 70% no aprobó la prueba del MEC
El educador mencionó que esta asignatura “podría generar jóvenes empresarios tecnológicos en Paraguay”. Aseguró que su visión es la de un cambio “donde los jóvenes no solo se limiten a recibir educación tradicional, sino que también puedan aplicar lo que aprenden para crear algo tangible”.
“El sistema educativo jugaría un papel crucial al incorporar herramientas tecnológicas y estrategias de mercado digital, preparando a los estudiantes para el mundo laboral de una manera práctica. De aprobarse esta ley, los jóvenes tendrían la oportunidad de iniciar sus carreras empresariales incluso antes de terminar el colegio, señaló.