El acceso terraplenado que une el barrio Virgen del Carmen con la ruta de acceso Carapeguá - Acahay se encuentra intransitable, tanto con lluvia como sin ella, denunciaron pobladores de la zona. Hace más de dos años que está abandonado. Realizaron reiterados pedidos de arreglo, pero no recibieron respuesta favorable, se quejó la pobladora Mabel Barrios.
Lea más: Escasez de hilo obliga a artesanos dejar de producir algunos artículos en Carapeguá
Los lugareños expresaron su malestar por la situación deplorable en la que se encuentra el camino terraplenado y esperan que el intendente, Luciano Cañete (ANR-cartista), priorice la reparación del tramo mencionado. Ni siquiera a pie pueden transitar, mucho menos en motocicleta o camioneta, indicó la lugareña.
Lea más: Feria motiva a emprendedoras a transformar su calidad de vida en Carapeguá
Al respecto, consultamos con el inspector general de la Municipalidad, Pablo Chaparro, quien manifestó que desde 2021 tienen un pedido pendiente de empedrado y que actualmente se está priorizando el mantenimiento de los caminos terraplenados en los accesos rurales.
Sin embargo, mencionó que en el barrio Virgen del Carmen tienen previsto realizar mejoras en la plaza y el parque. Además, se comprometió a la reparación del camino del lugar.