“El Gobierno de la República del Paraguay agradece al Gobierno de la República Federativa del Brasil por el apoyo y coordinación para evacuar del Líbano en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Brasileña”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo en la red social X.
En esta ocasión serían unos 16 ciudadanos paraguayos, según el reporte que agrega también que los diplomáticos paraguayos siguen de cerca y “monitoreando la situación de los compatriotas que aún se encuentran en territorio libanés para brindarles toda la asistencia requerida”.
De momento no se dieron a conocer más detalles del operativo.
El ministro de Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, explicó que este plan de retorno con vuelos humanitarios “será más grande que la operación aplicada para evacuar desde Palestina y la Franja de Gaza”. Explicó que más de 1.500 brasileños y sus familias solicitaron a la Embajada de Brasil en Beirut ser rescatadas”.
Crisis en Medio Oriente
Israel lleva enfrascado en un constante intercambio de fuego con Hizbulá desde hace un año, aunque en las últimas dos semanas ha intensificado sus ataques, concentrados sobre todo en el sur y el este de Líbano, pero también contra la capital, Beirut, informó EFE.
Lea más: Se encienden las alertas en Medio Oriente: EE.UU. bombardea ciudades de Yemen
Hoy, el Ejército confirmó haber atacado fábricas de armamento y un cuartel de la inteligencia del grupo chií en los suburbios del sur de la capital, un bastión de Hizbulá conocido como el Dahye.
Las fuerzas israelíes también han ordenado la evacuación forzosa de más de un centenar de comunidades libanesas al sur del río Awali, ubicado a más de 50 kilómetros de la frontera, después de enviar tropas al sur de Líbano la semana pasada.
Al menos once soldados israelíes han muerto en combates con Hizbulá, según el Ejército.