El subcomisario Herminio Gamarra indicó que más de 150 motocicletas y unos 15 automóviles se encuentran en el predio de la comisaría local hace muchos años. Añadió que esperan que sean retirados lo más pronto posible del lugar porque proyectan una mala imagen del local policial y ocupan mucho espacio. Además, son posibles criaderos del dengue porque las chatarras podrían servir como reservorio de agua que generan larvas.
Añadió que, para tratar posibles soluciones del inconveniente, realizaron varias reuniones y que, conjuntamente con la Municipalidad de Caacupé, se está organizando un operativo para llevar todos estos vehículos a un sitio alejado del casco urbano, ubicado en la compañía Costa Pucú.
“Aún no tenemos fecha, pero es seguro que estos vehículos se reubicarán en ese lugar”, mencionó el subjefe policial.
Lea más: En Caacupé realizan una intensa limpieza para mitigar el impacto de la chikungunya
En diciembre se reforzarán los trabajos
Desde la Dirección del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Pablo Cáceres explicó que cada tres meses se realiza la limpieza en la Villa Serrana con un plan estratégico para poder intervenir como corresponde en los lugares que se requieran.
Cáceres resaltó que, para este Operativo Caacupé 2024, se reforzarán los trabajos en la ciudad y cubrirán al 100% las comisarías, porque allí siempre hay mucha gente y para la festividad mariana la afluencia de personas será mayor. Por lo que realizarán el rociado focal y el tratamiento adecuado en cada espacio donde se acumule agua para eliminar los potenciales criaderos de deng
“En la Comisaría Primera hace dos meses estuvimos haciendo un tratamiento. Ya con el Operativo Caacupé vamos a hacer otro ciclo a inicios de diciembre en el mismo lugar y en las zonas rojas”, dijo.
Enfatizó que este trabajo también lo hacen de forma constante en los hospitales, pero, sin fumigar, para evitar afectar a los enfermos.
Lea más: Intensifican los trabajos de limpieza en barrios de Caacupé