El Tribunal Colegiado de Sentencia de Paraguarí, presidido por el magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y los miembros Pedro Nazer Ávila y Fabiola Quintero, condenó al acusado Miguel Ángel Tama, de 50 años, domiciliado en Yaguarón, a ocho años de cárcel, al declararlo autor reprochable por su conducta en el hecho punible de “abuso sexual en niños”.
El hecho había ocurrido el 31 de julio de 2022, a las 18:00 aproximadamente, dentro de una vivienda situada en la compañía Zambonini, jurisdicción de Yaguarón, ocasión en que la niña de tan solo 4 años de edad, quien se encontraba en la calle jugando, fue alzada en brazos por el autor y la introdujo dentro de la habitación de una casa donde había una cama.
Lea más: Colegio de abogados de Paraguarí rechaza presiones de intendentes para conformar terna judicial
En el lugar, la niña fue víctima de actos sexuales de carácter libidinosos, abrazo, besos y chupón en la cara, de parte del agresor sexual. La menor, al gritar y llorar, fue liberada por el autor y la misma desesperada fue a su casa a contar el hecho a su madre, señala la denuncia realizada por la mamá.
Lea más: Condenan a un hombre a cinco años de cárcel por violencia familiar en Carapeguá
El agente fiscal de la Unidad Penal de este distrito, Gustavo Sosa, acusó al hombre y en juicio oral y público fue condenado por el delito cometido. La defensa técnica estuvo a cargo del Defensor Público, Hugo Servín. El condenado deberá cumplir su condena en la Penitenciaria Regional de Misiones.