El inicio del movimiento de Schoenstatt se remonta a los tiempos de la primera guerra mundial, cuando el 18 de octubre de 1914, el padre José Kentenich y un grupo de jóvenes sellaron una alianza de amor con la Virgen María. A ella se encomendaron y pidieron se establezca espiritualmente en la capillita que pusieron a su disposición, convirtiéndolo en un lugar de peregrinación.
Lea más: Cardenal llama a ser agentes del cambio y promotores de la justicia, durante misa en Tupãrenda
El nombre “Schoenstatt” designa un lugar geográfico en la zona oriente de la pequeña ciudad alemana de Vallendar, junto a la ribera derecha del Rin, en las proximidades de la ciudad de Coblenza. En Paraguay, el santuario de Tupãrenda está ubicado en el kilómetro 37 de la ciudad de Ypacaraí, hasta donde cada año llegan miles de devotos para rendir tributo a la Virgen.
Virgen de Schoenstatt: “Madre, en tu Santuario, enséñanos a orar”
Este año, el novenario, que inicia mañana y finaliza el 17 de octubre, lleva el lema “Madre, en tu Santuario, enséñanos a orar”. Durante estas fechas se rezará el rosario diariamente a las 19:15 y la misa iniciará a las 20:00.
El viernes 18 de octubre, día de la alianza de amor con la Virgen María, habrá cuatro misas: a las 9:00 por el trabajo; a las 11:30 por la juventud; a las 16:00 por la salud y a las 20:00 por la familia.