Guerra de Israel: paraguayos repatriados del Líbano llegan al país

Contingentes de paraguayos que residen en el Líbano llegaron hoy al país mediante las gestiones de la Secretaría de Repatriados. Los compatriotas volvieron ante los constantes enfrentamientos del ejército israelí con grupos terroristas de la zona.

Paraguayos repatriados desde el Líbano.Gentileza
audima

La Secretaría de Repatriados de Paraguay informó la llegada al país de compatriotas que vivían en el Líbano, que fueron repatriados debido al conflicto armado en el país de Medio Oriente entre el ejército israelí y varios grupos terroristas que activan en la zona, entre ellos el Hizbolá.

“Desde el Gobierno del Paraguay confirmamos el arribo al país de un primer contingente de 9 personas repatriados desde el Líbano, mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Repatriados”, publicó la secretaría en sus cuentas de redes sociales.

Indicaron que el contingente partió desde Líbano en fecha 7 de octubre, en un vuelo humanitario de Brasil, que los trasladó hasta la ciudad de San Pablo, desde donde se gestionó su traslado a nuestro país.

“El arribo del primer grupo de 5 personas se concretó en la tarde de este martes, mientras que otras 4 personas llegarán al país en la madrugada del miércoles 9 de octubre”, agregaron.

Paraguayos repatriados desde el Líbano.

Guerra de Israel contra Hamás y grupos terroristas

El 7 de octubre de 2023, comandos de Hamás se infiltraron en Israel, un ataque sin precedentes que desencadenó la actual guerra. Hamás gobierna el enclave desde 2007, cuando expulsó por la fuerza a los hombres de la Autoridad Palestina de Mahmud Abás. El asalto del 7 de octubre causó la muerte de 1.205 personas en Israel, en su mayoría civiles, según un balance de AFP basado en datos oficiales israelíes.

Los comandos islamistas secuestraron además a 251 personas. Tras este ataque, Israel prometió aniquilar a Hamás, una organización considerada “terrorista” por Estados Unidos, Argentina, Paraguay y la Unión Europea.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, amenazó al pueblo libanés con “una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento similar al que vemos en Gaza” si este no se deshace del grupo chií Hizbolá.

La cifra de muertos por los ataques israelíes en un año contra el Líbano ha superado los 2.100, la mayoría en las últimas dos semanas de intensa campaña de bombardeos contra el país, informaron este martes fuentes oficiales. En las últimas 24 horas ha habido 36 muertos y 150 heridos, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la agresión a 2.119 fallecidos y 10.019 lesionados, según un comunicado de Presidencia del Consejo de Ministros del país mediterráneo.

Lo
más leído
del día