A través de una nota dirigida al intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR abrecista), Gastón Saint, poblador del mencionado barrio, Cristo Rey, denunció que la citada firma de criptominería genera, de forma constante, ruidos molestos que no permiten que los vecinos de la zona puedan descansar, ni siquiera por la noche.
Lea más: Ley anti ONG será tratada y aprobada mañana en Senadores, adelanta Bachi/
Los afectados, que en varias ocasiones se acercaron al establecimiento e informaron al guardia del lugar sobre la situación para que este hiciera llegar el reclamo a los responsables de la empresa Delta Mining Paraguay SA, hasta la fecha no tuvieron respuesta alguna.
Al mismo tiempo, solicitan a los órganos de control municipal el cumplimiento de la Ley 6.390, que regula la emisión de ruidos que afectan el bienestar o la salud de personas y seres vivos, a fin de asegurar la debida protección de la población.
“De acuerdo con el Artículo 4 de la Ley 6.390, las municipalidades serán autoridades de la aplicación del Estatuto. A ellas les corresponde ejercer los deberes y atribuciones establecidos en esta Ley”, manifestó.
La inquietud de los lugareños también fue presentada ante la Junta Municipal de Ayolas, donde los ediles anunciaron que solicitarán un informe sobre la situación de la empresa para determinar los pasos a seguir, explicó.
Por su parte, el representante legal de Delta Mining Paraguay SA, Anderson Castorino, señaló que están al tanto del reclamo de los vecinos, por lo que se realizaron pruebas que indican que los niveles de sonido que salen del lugar están por debajo de los límites permitidos; asimismo, están trabajando en proyectos que permitirán disminuir aún más la resonancia.
“No existe intención de crear conflictos con los vecinos del lugar; por ese motivo, buscaremos una solución a sus reclamos. Si es necesario, nos reuniremos con ellos para encontrar una solución al inconveniente”, dijo.
Lea más: Pobladores de Costa Pucú siguen esperanzados en la construcción de un viaducto seguro en la zona/