Una denuncia anónima apunta a que un funcionario, cuyo nombre no se dio a conocer y que sería el portero de la escuela básica N° 215 Emilio Fernández de Asunción, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), supuestamente estaría extrayendo los cartones de leche de la merienda escolar que corresponde a los estudiantes y, sin motivo conocido, guardaría estos insumos en su vehículo.
Además, según consta en el reclamo, el funcionario presuntamente se encargaría de distribuir los insumos de la merienda escolar entre los alumnos, tarea que no le corresponde a un empleado administrativo.
Según la disposición del MEC, entregar la leche y demás alimentos a los alumnos, debe estar a cargo de una autoridad de la institución educativa o, en su defecto, de cada docente del grado correspondiente.
Una vez que termina la distribución entre los alumnos, el funcionario se estaría alzando con los productos que sobran, llevándoselos a su vehículo particular, según se observa en un vídeo difundido por los denunciantes. En la denuncia no consta si el portero traslada los lácteos a otro sitio después de meterlos dentro de su vehículo.
Denunciantes exigen auditoría del MEC
Los denunciantes exigen una auditoría del MEC en la escuela Emilio Fernández de Asunción y lamentan que hasta ahora no recibieron una respuesta sobre sus reclamos. La denuncia fue realizada el miércoles 2 de octubre, a través del sitio web de la cartera educativa.
Lea más: Concurso docente: todo lo que hay que saber para el examen del 9 de octubre
Intentamos comunicarnos con la directora de la escuela, Rocío Amarilla de Rolón, para consultarle sobre el caso, pero no respondió a nuestros llamados.