Integrantes del Sindicato Auténtico de Defensa del IPS (Sinadips) se instalaron esta mañana frente a la Caja Central de la previsional para denunciar nuevos despidos de profesionales, los cuales ya totalizan unos 2.000 desde que asumió el nuevo gobierno, encabezado por el presidente Santiago Peña.
Lea más: IPS Boquerón: asegurados siguen padeciendo una salud que solo es buena en los discursos
“Estamos denunciando nuevamente los atropellos de los derechos constitucionales del trabajador. Consideramos que este gobierno está violentando derechos contra la mujer, contra los menores de edad y contra la familia”, señaló Marina Ayala, secretaria del gremio.
“Cada tres meses van descontratando a los compañeros. Ellos dicen que es por indisciplina, pero esa es una mentira. Este es un gobierno mentiroso, manipulador y violento”, sentenció Ayala, quien señaló al hospital de especialidades quirúrgicas Ingavi, sector de enfermería, como el más afectado por los despidos.
Lea más: Jubilación vip de parlamentarios es una vergüenza por donde se la mire, dice dirigente social
Asegurados se verán afectados, afirman
Por su parte, Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista (CSC), explicó que con la cantidad de despidos que está sufriendo la previsional, los asegurados y sus familiares sentirán un mayor abandono por falta de profesionales.
“Ellos hablan de falta de recursos, que no pueden más pagarles a los contratados. Nosotros exigimos que se reconsidere esta situación, porque necesitamos más funcionarios en el IPS y necesitamos de estos funcionarios que ya tienen experiencia”, finalizó.