Enrique Kronawetter, abogado de la familia Pecci, se refirió a las declaraciones brindadas por Andrés Pérez Hoyos, auto confeso y condenado por el asesinato de Marcelo Pecci, dejando en claro que para él es una cortina de humo.
“Es prototipo del modo que se está llevando adelante una investigación con muy poca seriedad a nivel local. A través de estas informaciones, lo único que se trata de hacer es desviar el foco de atención, que debe ser determinar la autoría moral del asesinato de Marcelo Pecci”, indicó Kronawetter en charla con la 780 AM.
Se deben probar las declaraciones
A renglón seguido, el abogado señaló que cuando una persona condenada empieza a dar una versión en son de colaboración en el caso que le afecta, no se puede pasar por alto. Pero sostuvo que se debe investigar lo que dice y que las pruebas constaten lo que está afirmando.
Lea más: Marcelo Pecci: habló criminal confeso y esto fue lo que dijo sobre Cartes
“Esto se da con Pérez Hoyos y Correa, donde mutuamente están diciendo aspectos que tratan de involucrar a otras personas. Pero lo único que acá se demuestra es que, al no haber una reacción estatal en la investigación en nuestro país, se están generando estas contradicciones”, subrayó.
En declaraciones al medio colombiano Focus Noticas, Andrés Pérez Hoyos evitó dar nombres de los autores morales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, por temor a represalias contra él y contra su familia. Además, descartó la posibilidad de colaborar con las autoridades de su país o de los Estados Unidos con relación a los actores morales.