Orquestas juveniles de Colombia y Bolivia dieron realce al megafestival “Suena Caaguazú” de Sonidos de la Tierra

CAAGUAZÚ. Las orquestas juveniles de Colombia y Bolivia dieron un especial realce al megaconcierto de más de 1300 jóvenes músicos de Sonidos de la Tierra, que se realizó ayer, sábado en el estadio Tajy Poty de esta ciudad. El multitudinario público vivió un viaje musical latinoamericano por diferentes países de nuestra región y conoció la cultura y costumbres de cada rincón de Latinoamérica.

El megaconcierto de Sonidos de la Tierra registrado ayer en Caaguazú.Victor Barrera
audima

Uno de los momentos más destacados del evento se dio cuando miembros de la orquesta sinfónica “Homes Nuevos” de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, al ritmo de la cueca, interpretaron la pieza “Viva mi Patria Bolivia”, género musical propio del país vecino. La orquesta estuvo dirigida por el maestro Édgar Salazar, quien brindó un verdadero espectáculo con los más de 1300 jóvenes músicos presentes en el lugar.

Después se presentó el grupo juvenil de Colombia, quienes, al son de la cumbia, bajo la dirección de la maestra Daniela Miranda del Conjunto de Clarinetes Cuyabro, impusieron el baile tanto entre los músicos de la megaorquesta como entre el multitudinario público presente en las graderías del estadio municipal Tajy Poty.

Suena Caaguazú fue la parada final y cierre de la ruta de Festivales Suena Paraguay “Un camino de inspiración”.

El circuito de festivales se llevó a cabo en distintas localidades del país y se inició en junio, recorriendo la ciudad de Itacurubí del Rosario, del departamento de San Pedro; Santa Rosa y San Pedro del Paraná, del departamento de Misiones; y Carapeguá, del departamento de Paraguarí, hasta llegar finalmente a Caaguazú, donde se cerró el circuito de festivales 2024.

En total se acumularon unos 4000 km de camino de inspiración para la organización y ejecución de cada uno de los festivales.

Lo
más leído
del día