Antes de la caminata realizada esta mañana por las calles de la ciudad, se llevó a cabo una celebración religiosa en la iglesia parroquial. El acontecimiento dirigido a la familia estuvo enfocado principalmente sobre el matrimonio y el respeto a la procreación de la vida humana.
El evento estuvo encabezado por el cura párroco de la parroquia de San Estanislao de Kostka, padre Milciades Burgos, quien destacó en su mensaje el valor de la familia en todo sentido, exhortando la importancia de que todas las familias deben mantenerse obedientes según el plan de Dios.
El líder religioso insistió en que el objetivo de este encuentro es incentivar la unidad de la familia, y principalmente trabajar en defensa de la unión entre el hombre y la mujer, que últimamente está muy atacada, subrayó.
Lea más: Celebran el día de la Virgen de Fátima en dos comunidades de Santaní
La peregrinación de la ciudadanía tuvo un extenso recorrido por las principales avenidas de la ciudad, donde los participantes acompañaron con el rezo del santo rosario, cantos, mensajes alusivos a la familia, entre otras manifestaciones que fueron elaboradas por los organizadores del importante encuentro.
Respetar a la familia
El sacerdote Milciades Burgos, quien estuvo al frente de la peregrinación, acompañado por los demás miembros de la parroquia, en todo momento insistió que la familia debe ser respetada por todos y que nadie tiene el derecho de atacar con ideologías malintencionadas que afectan el buen relacionamiento de las personas dentro de la sociedad, subrayó.
Lea más: Desfile estudiantil por el aniversario fundacional y patronal de Santaní