Este evento, parte de la iniciativa del voluntariado más grande del mundo, del Club de Leones atrajo durante la jornada de asistencia comunitaria a unas 1.000 personas, quienes fueron beneficiadas con una gama de servicios.
Entre la asistencia brindada se encuentran: atención oftalmológica, consultas médicas, vacunación para gatos y perros, así como la entrega de plantines. Además, se contó con la asesoría jurídica de abogados y de escribanas, quienes realizaron autenticaciones de documentos. A todo esto, se sumó la entrega de víveres, ropa y calzado de segunda mano en buen estado a las personas que se acercaron.
El Club de Leones de Fernando de la Mora, en particular, tuvo un rol destacado al ofrecer evaluaciones nutricionales para los asistentes, con apoyo de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA.
El evento contó, además, con el apoyo de diversas instituciones, como la Municipalidad de Fernando de la Mora, que aportó vacunas gratuitas para caninos y felinos, mientras que el Hospital Materno Infantil de la citada localidad brindó atención médica y ofreció medicamentos. La Cruz Roja Paraguaya también se sumó al servicio, realizando evaluaciones de signos vitales.
Todos los servicios ofrecidos fueron completamente gratuitos, en un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de la comunidad y fomentar el acceso a la salud, el bienestar y los trámites legales de manera accesible.
A la actividad asistieron varias autoridades, como el gobernador del distrito M1, León Cecilio Grunce Said, y representantes de varios Clubes de Leones del Paraguay. También participaron el presidente del Club de Leones Tajy Poty, Gustavo Rolón, y el presidente Internacional, el brasileño Fabrizio Oliveira, quien llegó al país para participar de las Olimpiadas Especiales, entre otras actividades.
Presidente internacional visita sanatorio
Pasado el mediodía, luego de visitar el Mega Servicio de Clubes, el presidente internacional, León Fabrizio Oliveira, y su DL Amariles visitaron el Club de Leones de Fernando de la Mora, fueron recibidos por una comitiva de Leones encabezada por el presidente, León César Rubén Romero, quien los invitó a observar el Sanatorio Oftalmológico Angelita Torales de Zaracho, que décadas atrás había recibido recursos de la Fundación de Lions, y que actualmente necesita un nuevo financiamiento para reemplazar los equipos que ya están cumpliendo su vida útil.
Por su parte, Oliveira dijo que siempre era un placer conocer el trabajo que realizan los Leones, y en ese sentido entregó a Romero un reconocimiento por la labor que desempeña en el Club, teniendo en cuenta el papel fundamental a favor de la salud ocular, que beneficia en promedio a 1.000 personas durante el año.
“Este Club, según la información que tenemos, trabaja muy bien y viene dejando huellas”, acotó, añadiendo que se debe presentar el proyecto de subvención para renovar los equipos, cuya factibilidad será estudiada.