Durante la XIII edición de la Feria de Aves de Sudamérica que se lleva a cabo en la ciudad argentina de Ituzaingó, provincia de Corrientes, se eligió la sede para el próximo evento, que será nuestro país
Paraguay se impuso en la votación a Surinam, el otro país candidato para ser sede de la edición 2026 de este gran evento enfocado en el Birdwatching, la observación de aves y el turismo de naturaleza. La edición XIV se realizará en el año 2025 en Bolivia.
La candidatura fue presentada por el especialista paraguayo Oscar Rodríguez, miembro del comité organizador y uno de los principales promotores de Paraguay como sede para la feria 2026.
Lea más: Avistan a un tero-tero sudamericano en Estados Unidos
La presentación que se denominó “Paraguay uno de los secretos mejor guardados del corazón de América del Sur”.
Destacó que en nuestro territorio conviven unas 720 especies de aves, siendo la ciudad de Asunción la capital con mayor diversidad, unas 360 en total.
La Secretaría Nacional de Turismo, en el marco del impulso que brinda al turismo de reuniones y convenciones, apoyó la candidatura y además marcó presencia en la feria a través de un stand.
En el stand de Paraguay se informó sobre las variadas opciones turísticas y diversidad natural de los principales biomas, a través materiales informativos y el chatbot con inteligencia artificial “Turisbot”.