Realizan maratón solidaria a favor de los Bomberos Voluntarios de la capital de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Los miembros de la organización solidaria San Juan se Mueve iniciaron la gran maratón solidaria a favor del cuartel del cuerpo de Bomberos Voluntarios K42 de la capital departamental. Este año no tienen una meta específica; la idea es juntar la mayor cantidad posible de aportes para invertir en la reparación de los móviles, señaló el coordinador de la actividad, Javier Paredes.

Miembros de la organización solidaria San Juan se Mueve realizan la gran maratón solidaria para los miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios K42 de la capital de Misiones.Jesús Riveros
audima

En la plaza Boquerón, de la capital de Misiones, se está realizando la gran maratón solidaria para los miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios K42, que está siendo organizada por el grupo solidario San Juan se Mueve. La actividad se extenderá hasta las 18:00 horas de hoy.

En ese sentido, el coordinador Javier Paredes, señaló que están realizando la maratón solidaria para ayudar al cuartel de bomberos sanjuaninos, a que puedan realizar tanto la reparación de sus móviles como también el mantenimiento de la institución.

“Estamos llevando adelante esta gran maratón solidaria para poder ayudar a nuestros bomberos, para que puedan realizar tanto el mantenimiento de sus móviles como la adquisición de otros elementos que les serán útiles para su trabajo. Por eso, pido a la comunidad en general que nos pueda dar una mano colaborando con nosotros”, indicó Paredes.

Por su parte, el comandante de K42, Silvio Rodríguez, comentó que están muy esperanzados con esta colecta que están realizando, para que puedan juntar una importante suma para ayudarlos en sus gastos.

“Estamos muy esperanzados y con mucha fe en que se pueda realmente juntar una importante suma, que más allá de todo no es solo para nosotros, sino que es para la ciudadanía. Entonces, los conciudadanos deben tomar conciencia de que lo que nos dan es para ayudarlos en cualquier siniestro que pueda ocurrir”, manifestó Rodríguez.

Además, explicó que toda la recaudación de esta colecta anual será destinada al mantenimiento de los diferentes móviles que se tienen en el cuartel, ya que la mayoría presenta desperfectos mecánicos.

“Tenemos varias necesidades, como el mantenimiento de los vehículos, la compra de baterías; una de nuestras camionetas necesita la reparación de su bomba inyectora; también debemos comprar un elemento llamado pitón, que sería la punta de la manguera, y varios adaptadores para los hidrantes”, comentó.

Los aspirantes a suboficiales del Colegio de Policía colaboran con la maratón solidaria.

También acompañan esta maratón solidaria unos 50 aspirantes a suboficiales del Colegio de Policías, sargento ayudante, José Merlo Sarabia, quienes están recorriendo los diferentes barrios de la ciudad con una alcancía.

Para cualquier colaboración, si no pueden acercarse a los lugares donde están realizando la colecta, pueden hacerlo a través de transferencia bancaria por Ueno Bank, caja de ahorro número 16204974, RUC: 80000983-5, a nombre de CBVP.

Lo
más leído
del día