Los hermanos de Élida Raquel Cardozo Amarilla (32) presentaron una denuncia pública ante la prensa acerca de un supuesto hecho de mala praxis médica en el Hospital Distrital de María Auxiliadora (HDMA), en Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.
Los familiares indicaron que la paciente fue sometida a una intervención quirúrgica para extraer un quiste del ovario derecho. Después de 15 días de la operación, su condición de salud empeoró.
La familia volvió a llevar al centro asistencial a la mujer, pero esta vez fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCIA).
Decidieron hacer pública la historia de Élida tras el caso de la mujer que ingresó por un dolor de garganta en el HDMA y terminó trasladada a la UCIA del HRE.
Perforaron sus intestinos
Una de las hermanas de la afectada relató que el médico que atendió a la paciente le explicó que tenía los intestinos perforados. Los familiares presumen que la intervención realizada previamente pudo causar las graves lesiones. Cardozo fue sometida a 8 cirugías y permanece desde hace un mes en estado grave en el HRE.
Lea más: Mujer consultó por dolor de garganta y salió intubada del Hospital Distrital de María Auxiliadora
Los denunciantes exigen explicaciones al personal de blanco involucrado; además, sostienen que hablaron con agentes del Ministerio Público para llegar a un acuerdo y que, de no recibir respuestas, accionarían legalmente contra el hospital.
Por su parte, la directora del HDMA, Teresita Vega, afirmó no tener conocimiento de ninguna denuncia con respecto a ese caso.