El pleno de la Junta Municipal de Asunción resolvió aprobar sobre tablas y con carácter resolutivo, la urgente intervención por parte de la Dirección de Riesgos dependiente del Ejecutivo Municipal, a fin de alumbrar y asegurar el vallado del predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.
En su presentación, el concejal proponente, Humberto Blasco, hizo referencia a que ya se han realizado reiteradas denuncias con respecto a la seguridad del Jardín Botánico y la verja perimetral de la misma.
“Se trata de kilómetros de desprotección del patrimonio más importante de la ciudad de Asunción, no estamos hablando que llevaron uno, dos o tres portones, sino de kilómetros, es una exposición explícita al peligro de este patrimonio ambiental y cultural”, refirió.
Agregó que la Dirección de Riesgos tiene la experiencia de alquilar o adquirir las garitas de fibras que son montables y que no tienen un impacto ambiental importante. Señaló que estas inversiones, más una radio conectada a la comisaría más cercana, a la que se pueda llamar a intervenir en caso de urgencia de peligro, por lo menos va a demostrar la voluntad de querer proteger un patrimonio tan valioso.
Lea más: Junta de Asunción pide más policías y cámaras de seguridad para el Botánico
Junta de Asunción aprueba intervención urgente
Los concejales Jazmín Galeano, Jesús Lara y Javier Pintos también manifestaron su preocupación por la desidia existente en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, y acompañaron el pedido de intervención integral y urgente.
Por su parte, la concejala Rosanna Rolón solicitó, una vez más, la convocatoria de la directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, para que brinde detalles y explicaciones sobre las diferentes anormalidades que se dan en el lugar.