Vecinos de Limpio denuncian la falta de agua y prevén manifestación contra una aguatera

Pobladores de los barrios 15 de Agosto, San Ramón y San Rosa, en Limpio, denunciaron la deficiente provisión de agua potable que reciben de una aguatera privada desde el año pasado. La empresa no abastece a todos los usuarios, quienes deben soportar la escasez de este vital líquido de manera recurrente.

Imagen Ilustrativa sobre la falta de agua potable.
audima

Los usuarios denuncian que la aguatera Aguas Claras les obliga prácticamente a tener un tanque y aun así no hay agua. Indican que la problemática ya viene arrastrándose desde el año pasado.

Una de las principales quejas de los vecinos es que no cuentan con acceso a una aplicación móvil que facilite la comunicación con la empresa y el monitoreo del servicio, como ocurre en otras zonas. Según los afectados, la empresa sólo reacciona ante quejas formales o manifestaciones públicas. “Solo tenemos agua cuando hacemos manifestaciones, pero luego de que nos calmamos, vuelve a faltar”.

Presentaron una denuncia contra la aguatera ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan). Además, los usuarios denunciaron presuntos casos de sobrefacturación por parte de la aguatera

Respuesta de la empresa ante los reclamos

Ante las crecientes quejas, la empresa Aguas Claras emitió un comunicado en el que explicó que los cortes del servicio se deben a la baja disponibilidad de agua en el tanque principal, el cual se vacía rápidamente y debe ser rellenado con agua extraída de un pozo artesiano. Según la empresa, todos los usuarios deben contar con un tanque de almacenamiento para asegurar el suministro durante los períodos de interrupción.

Usuarios de la aguatera Aguas Claras denunciaron que la proveedora les obliga prácticamente a tener un tanque y, aun así, no hay agua. Indicaron que la problemática ya viene arrastrando desde el año pasado.

Una de las principales quejas es que no cuentan con acceso a una aplicación móvil que facilite la comunicación con la empresa y el monitoreo del servicio, como ocurre en otras zonas. Según los afectados, la empresa solo reacciona ante quejas formales o manifestaciones públicas. Solo tienen agua cuando realizan manifestaciones y luego, cuando “se calman”, vuelven a sufrir el mismo problema, dijeron.

Presentaron una denuncia contra la aguatera ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan). Además, los usuarios se quejaron de presuntos casos de sobrefacturación por parte de la proveedora de agua.

Respuesta de la empresa ante los reclamos

Ante las crecientes quejas, la empresa Aguas Claras emitió un comunicado en el que explica que los cortes del servicio se deben a la baja disponibilidad de agua en el tanque principal, el cual se vacía rápidamente y debe ser rellenado con agua extraída de un pozo artesiano. Según la empresa, todos los usuarios deben contar con un tanque de almacenamiento que asegure el suministro durante los períodos de interrupción.

Por su parte, el propietario de la aguatera justificó la situación atribuyéndolo a la sequía que afecta a la zona y a la disminución de la napa freática. “El agua se les provee a los usuarios, pero regulamos la distribución por la sequía. La captación es muy lenta, y la gente no tiene conciencia de disponer de un tanque para almacenar agua en los horarios de distribución. No sabemos qué deparará el futuro, espero que se entienda esta crisis”, declaró.

Manifestación de usuarios

Frente a la falta de soluciones concretas, los vecinos anunciaron una manifestación para el próximo sábado 5 de octubre a las 08:30 en la calle Félix Benítez del barrio Santa Rosa. Los pobladores aseguran que ya no pueden soportar la situación.

Lo
más leído
del día