Tripulantes de la ambulancia accidentada presentan heridas de consideración, pero están fuera de peligro

JUAN MANUEL FRUTOS, departamento de Caaguazú. Dos de los tripulantes de la ambulancia accidentada ayer en esta localidad sufrieron lesiones de consideración y están en observación en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, de Asunción. Ambos se encuentran fuera de peligro, según el informe.

La ambulancia y parte de la motocicleta tras el accidente fatal.
audima

Una ambulancia al servicio del Hospital de Policía Santa Rosa de Lima, de Coronel Oviedo, chocó ayer por la tarde contra una motocicleta en el Km 197 de la ruta PY02, en la zona denominada Guyraungua del distrito de Juan Manuel Frutos, causando la muerte de dos hermanos, uno de ellos menor de edad, quienes viajaban en el biciclo siniestrado. En la ambulancia se encontraban el conductor y dos paramédicos, quienes sufrieron heridas de consideración y fueron derivados al Hospital Distrital de Caaguazú.

Tras el hecho, se constató que el conductor de la ambulancia, Ysmael Bruno Báez, sufrió un traumatismo de cráneo y la fractura de una costilla; por su parte, el paramédico Claudio Cardozo López (41) sufrió una fractura de húmero. Ambos están en observación en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero de Asunción.

El vicedirector del Hospital de Policía Santa Rosa de Lima dijo que la ambulancia se dirigía hacia Juan Eulogio Estigarribia, donde debía recoger a un paciente pediátrico y trasladarlo hasta el Hospital de Policía de Asunción, pero lamentablemente no llegó a su destino debido al accidente ocurrido en el camino. Indicó que, hasta el momento, no tienen datos de cómo ocurrió el hecho. Agregó que uno de los ocupantes de la ambulancia salió ileso y se encuentra a disposición de los investigadores.

Posible maniobra indebida del conductor de la motocicleta

La fiscala de la Unidad 5 de Caaguazú, Nilsa Torales, manifestó que uno de los ocupantes de la ambulancia informó que la motocicleta no contaba con luz trasera y que al llegar al sitio del accidente, el conductor del biciclo realizó una maniobra repentina e invadió el carril de la ambulancia, momento en el que ocurrió el percance.

Señaló que los estudios periciales recién terminaron y constataron que la luz trasera de la motocicleta estaba quemada y solo funcionaba la luz de frenado. Aclaró que el estudio pericial se realizó en presencia de los abogados y familiares de ambas partes, y que están aguardando el informe final de los peritos.

Lo
más leído
del día