Luego de tres días sin agua, finalmente Essap repone el servicio en Ñemby

Luego de tres días sin servicio, finalmente la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) repuso el servicio de agua en la ciudad de Ñemby. Desde la previsional indicaron que el corte se debió a una falta de funcionamiento del pozo 7 de Cerrito, que ya funciona nuevamente.

El problema en uno de los pozos de la Essap generó la falta de agua en varios barrios de San Antonio y Ñemby.Higinio Ruiz Diaz
audima

Nuevamente, varios barrios de Ñemby cuentan con el servicio de agua potable, luego de pasar aproximadamente tres días sin el suministro en medio del intenso calor.

El pozo 7 de Cerrito entró nuevamente en servicio, brindando así cobertura total a los barrios a los que este sistema provee.

Estos días, los vecinos sufrieron bastante por la falta de agua en numerosos barrios de Ñemby, entre ellos Cerrito, Salinas y San Blas. Pobladores relataron que, de hecho, el problema es permanente, pero se acentúa en épocas de calor.

Lea más: Falta de agua en San Antonio: Essap planifica un pozo y espera solucionar el problema en enero

Sin agua desde el lunes

La falta de agua la sufrieron desde el lunes, viéndose principalmente afectados los adultos mayores y los niños, población más vulnerable y que se expone a enfermedades.

En este sentido, no se conforman con una reposición momentánea, sino que exigen una solución definitiva a esta problemática.

El problema en concreto ocurrió en una de las fases del pozo número 7.

Desde la Essap instan a los usuarios a denunciar la falta de agua para las verificaciones.

Más info: Vecinos de San Antonio y Ñemby denuncian falta de agua

Lo
más leído
del día