El incendio registrado en la planta avícola de Pollos Pechugón en Capiatá tiene hasta el momento a dos hombres como afectados, según informaron desde el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
La doctora Karina Álvarez, coordinadora general de la Urgencia del Hospital, confirmó a ABC que los trabajadores de la planta Julio Bobadilla y Rodrigo Acuña llegaron hasta ahí en estado estable con afectaciones a la salud como consecuencia del incendio.
Explicó que mientras el primero presentaba síntomas respiratorios como consecuencia de la inhalación de humo, el segundo presentaba una lesión en uno de sus tobillos como consecuencia de una caída al intentar huir del lugar.
La doctora indicó que por su condición estable van a quedar en observación al solo efecto de corroborar la gravedad o no de su cuadro de acuerdo a su evolución. Explicó que al menos hasta ahora se descarta la presencia de gases tóxicos en el incendio.
Incendio de Pechugón en Capiatá
Según confirmó esta mañana el bombero voluntario Hugo Salinas, afortunadamente se pudo evacuar a las personas que estaban en el interior de la planta avícola en el momento del incendio.
Según los testigos del hecho, el incendio se habría iniciado alrededor de las 9:30 de este jueves. El comisario Arturo Enciso, jefe de la Subcomisaría 21ª de Capiatá, confirmó que debido a la magnitud del incendio convocaron con urgencia a más voluntarios y que la causa habría sido la explosión de una freidora industrial.