La ciudad de Asunción recibe a las delegaciones internacionales de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024 con banderas rotas y deterioradas en la Costanera, uno de los principales puntos turísticos de la capital.
Más de 1.000 atletas y visitantes de diversos países se encuentran en Paraguay para participar en este evento deportivo que celebra la inclusión y el deporte adaptado. Esto mientras las banderas paraguayas y de la capital se encuentran en mal estado, lo que genera un aspecto lamentable.
Las banderas, que cuelgan de las columnas de alumbrado del paseo central de la Costanera, se encuentran rotas, proyectando una imagen de desidia y poco aprecio por los símbolos patrios.
El evento, que se extenderá hasta el 12 de octubre, tendrá su espectáculo inaugural de apertura en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, el viernes 4 de octubre a las 19:00. Durante estos días, los atletas participarán en competencias en tres sedes: el Parque Olímpico, la Secretaría Nacional de Deportes y el Centro Acuático Nacional. En total, se realizarán competencias en 13 deportes y 14 modalidades, donde los deportistas demostrarán sus habilidades y espíritu de superación.
Se espera que las delegaciones visiten los lugares más emblemáticos de Asunción durante su estadía, entre ellos la Costanera, donde flamean estas banderas en pésimo estado.