El ingreso al microcentro asunceno fue complicado en las primeras horas de este miércoles por diferentes motivos. Desde la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) informan que todos los inconvenientes ya fueron subsanados.
Dos vehículos averiados en la avenida Costanera José Asunción Flores y el ingreso de grúas para el retiro de los mismos provocaron el colapso total minutos antes de las 07:00, considerada hora pico.
Semáforos, fuera de servicio
Por otra parte, ocho semáforos salieron de servicio por falta de energía eléctrica, pero todos se encuentran ya en funcionamiento, indicó el director de la PMT, Marcos Maidana.
“Nuestro peor enemigo es el viento fuerte y también la energía eléctrica, pero estamos trabajando en eso con la gente de la ANDE”, especificó.
Lea más: Corte de la ANDE dejó sin energía a semáforos de Recoleta en hora pico, reportó PMT
Calle cerrada
Por su parte, la Policía Nacional procedió al cierre de la calle Tacuary a la altura de Eligio Ayala, frente al Indert, donde se encuentran apostadas varias personas desde hace semanas.
Los conductores denuncian que mientras los semáforos no funcionaban no se visualizó a agentes de tránsito, por lo que se vieron en la obligación de utilizar la “ley del más fuerte” para cruzar las bocacalles.