El director explicó que, a pesar de ser un equipo con tecnología antigua, continúa en funcionamiento, y los estudios de mamografía se realizan todos los jueves y viernes de cada semana. Además, informó que la semana pasada comenzaron las obras de ampliación de la sala de mamografía del mencionado hospital, donde se instalará un nuevo mamógrafo digital, lo que mejorará la capacidad de diagnóstico precoz del cáncer de mama.
En el marco de la campaña de sensibilización por el mes de octubre, se ampliará la disponibilidad de los estudios a tres días semanales para atender a un mayor número de pacientes.
Al ser consultado sobre la información proporcionada por el Ministerio de Salud, Recalde mencionó que los datos que manejan a nivel central no están actualizados, ya que la Región Sanitaria cuenta con el equipo y se han hecho las gestiones que posibilitaron que se consigan 500 placas adicionales para la realización de mamografías. Según el director, el nuevo equipo digital entrará en funcionamiento la próxima semana, mejorando significativamente la atención en el área de salud mamaria.