La abuela Francisca Brítez, a pesar de tener trastornos mentales, se mantiene fuerte por el amor a su nieto. Sin embargo, la realidad diaria es dura: la escasez de alimentos, el acceso limitado a servicios de salud y la falta de un hogar adecuado son solo algunas de las dificultades que enfrentan.
De la existencia de esta abuela tuvieron conocimiento los alumnos del segundo curso de Bachillerato en Ciencias Básicas, turno mañana, del Colegio Virgen Poderosa. Los estudiantes, acompañados de la docente Dahiana Medina, llegaron hasta la vivienda de doña Francisca con víveres y ropa para su nieto.
Ahora, los estudiantes, después de interiorizarse de las innumerables necesidades en la casa de la abuela, se propusieron construirle un sanitario digno, ya que solo cuenta con una letrina improvisada a un costado de la casa, que cubre con una colcha.
Lea más: MEC: ministro dice que con gremios trabajan en depuración de lista de docentes elegibles
Lea más: Carapeguá. detienen a un hombre que habría herido a tres vecinos durante ronda de tragos
La abuela necesita una heladera, muebles, sillas y cubiertos. La pieza donde vive requiere de un piso, por lo menos de cemento; los alimentos los prepara a leña. Además, como aún no ha alcanzado la edad para cobrar la pensión de adultos mayores, vive de la caridad de los vecinos y de su sobrino Salvador Brítez, quien, cuando tiene trabajo, changuea y le ayuda a subsistir.
Para ello, solicitan ayuda a personas de buena voluntad que puedan contribuir con ladrillos, cemento, chapas, accesorios para el sanitario y artefactos eléctricos. Para el proyecto de construcción de un sanitario, las personas solidarias pueden llamar al 0971966939. Prof. Silvia Vera.