Paraguay condena reciente ataque de Irán a Israel

El Gobierno de Paraguay se pronunció luego del reciente ataque de Irán a Israel. Expresó su condena enérgica y apoya el derecho del Estado atacado a defenderse.

Un proyectil sobrevuela la Alta Galilea, al norte de Israel, el 1 de octubre de 2024.ATEF SAFADI
audima

Irán realizó recientemente un ataque con una andanada de misiles balísticos dirigidos al territorio de Israel. Se alertó que el régimen fundamentalista inició sus operativos de venganza por la muerte de los miembros del secretariado de Hezbolá, la organización libanesa proiraní contra Israel.

Al respecto, el Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) lanzó un posicionamiento en su cuenta de X.

“El Gobierno de la República del Paraguay expresa su más enérgica condena al ataque perpetrado por la República Islámica de Irán en contra del Estado de Israel, el día de la fecha”, dice parte del posteo.

La Cancillería paraguaya también reafirma que da su pleno respaldo al legítimo derecho de Israel de ejercer su defensa.

Nuestro país reabrió recientemente la embajada de Israel en Asunción. Esto se produce luego de seis años, cuando el gobierno de Mario Abdo Benítez dejó sin efecto el traslado de la sede diplomática de Paraguay, que había sido ordenado por Horacio Cartes en los últimos meses de su mandato.

Israel solicita a los países a que haya una “acción diplomática urgente”

El gobierno israelí emitió un documento difundido por la embajada de Israel en Paraguay en el que se realiza un llamado a la “acción diplomática urgente”. El escrito tiene 13 puntos específicos

El punto más resaltante es el Nº 10:

El mundo debe responsabilizar plenamente a Irán por esta peligrosa escalada, condenarla públicamente con firmeza y actuar para imponer un alto costo que obligue a Irán a cambiar su comportamiento, a través de la imposición de sanciones económicas y políticas paralizantes, así como la designación de la Guardia Revolucionaria como una organización terrorista, señala la embajada.

Lo
más leído
del día