Hoy se inicia la Semana de la Seguridad Vial, y en ese contexto, las autoridades del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Ñemby y de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) realizaron una jornada de concienciación.
La comitiva se instaló al costado de la ruta PY01, en el microcentro de Ñemby, y entregó chalecos y cascos a los motociclistas que contaban con los documentos al día y que carecían de las indumentarias requeridas.
“Estamos realizando una barrera de concienciación, porque hoy iniciamos la Semana de la Seguridad Vial, y tras una breve charla hacemos entrega de chalecos y cascos a los conductores que tienen al día sus documentos y que no tengan estos implementos de seguridad”, expresó el director de tránsito de la Municipalidad, Edgar Franco.
Instó a los conductores a respetar las señales de tránsito, no pasar la luz roja del semáforo ni adelantarse por la derecha o banquinas, porque solo las imprudencias son las que ocasionan accidentes.
Dijo que a diario ocurren accidentes de tránsitos, y que un alto porcentaje de los siniestros viales, los protagonistas son los motociclistas y reiteró la necesidad de contar con las documentaciones y las medidas de protección.
Lea más: Video: impulsan campaña de educación vial
Esta jornada de concienciación tuvo el acompañamiento de estudiantes de tercer año del colegio José Meza, quienes participaron de charlas de capacitación sobre seguridad vial.
“Cabe destacar que también estamos realizando charlas de capacitación sobre la seguridad vial en las instituciones educativas de nuestra ciudad y hoy contamos con el apoyo de estudiantes del colegio José Meza”, expresó el director.
Durante este evento se notó que la mayoría de los motociclistas no contaba con chalecos reflectivos, y una minoría no llevaba casco. Se entregó 70 cascos y 90 chalecos a los motociclistas. En estos últimos días varios motociclistas fallecieron sobre la ruta PY01.