La crítica bajante del río Paraguay afecta a todos aquellos que subsisten del producto de sus aguas, como el caso de los pescadores y comerciantes de pescado de Remanso, que hoy aprovechan el fin de semana largo por el feriado para rematar sus productos.
Cuentan que, como era de esperarse, la situación del río afecta significativamente a la cantidad de peces y, por ende, a los precios. Pese a la disminución, cuentan que tienen de todo: pacú, dorado, pico de pato, mandi’i, entre otros.
Con respecto al movimiento de gente, señalan que no se pueden quejar, considerando que con la venta de estos productos pueden mantener a sus familias, y que todos los días llegan clientes.
Lea más: Pescadores de Remanso anuncian cierre del río Paraguay por falta de respuestas
Inminencia de la veda pesquera
En general, la mayoría de los precios están a la baja, como consecuencia de la inminencia de la veda pesquera, el próximo 4 de octubre.
Por ejemplo, el dorado se vende actualmente a G. 55.000 el kilo, mientras que hace pocas semanas llegó a venderse a G. 70.000 el kilo.
El surubí es otro producto que también bajó, de los G. 65.000 el kilo de semanas atrás, hoy se vende a G.55.000 el kilo el pescado entero, en tanto que si se compra por rodajas está a G. 60.000 el kilo.
En cuanto a las formas de pago, cuentan que se actualizaron y cuentan con todas las formas de pago, POS, QR y aceptan transferencias bancarias, para que la falta de efectivo no sea una excusa para no disfrutar de sus productos.