El presidente del Club de Pesca Yacyretá de Ayolas, Hugo Nill, manifestó que el número de embarcaciones y de competidores superó todas las expectativas que se tenían desde la organización. El hecho es muy importante para el club y también para esta ciudad. En medio de la competencia, algunos participantes ya lograron capturar diferentes especies (dorado y salmón) que, después de ser fiscalizadas y puntuadas, fueron devueltas al agua.
Lea más: Batalla de Boquerón, legado de gloria y valentía/
Además, mencionó que en los últimos días llegaron a esta ciudad muchos visitantes provenientes de diferentes rincones del país, como también de Argentina, Brasil y Uruguay. Eso representa un movimiento económico importante para la comunidad ayolense, que desde hace varios meses atraviesa una fuerte crisis financiera.
“Lo que mueve el turismo, que es considerado una industria verde, permite al visitante estar en contacto con la naturaleza y dejar un poco de plata en la comunidad de Ayolas”, expresó.
Para la presente edición, el Club de Pesca Yacyretá tiene preparado un premio de G. 50.000.000 para el primer lugar; el segundo lugar tiene un premio de G. 10.000.000, el tercero, G. 5.000.000. Además, por cada número de embarcaciones se estarán realizando sorteos de importantes premios, como pasajes para dos personas a Río de Janeiro y, también, dos boletos para viajar a Camboriú.
Lea más: Festival del licor: el espectáculo comienza desde las 11:00 en Yegros/