Según la misma protagonista de este acontecimiento, ella nació el 28 de septiembre de 1924 en el departamento de Caazapá y se trasladó a la ciudad de San Estanislao en 1960, luego de contraer matrimonio con su esposo, Rómulo Gauto, ya fallecido. La pareja tuvo 10 hijos: Alfonzo, Absalón, Cándido, Abel y Melitina, además de Clemencia, Isabel, Aurelia, Guillermina y Marcina.
Actualmente, doña Wenceslaa tiene 27 nietos, 40 bisnietos y 3 tataranietos que, en su mayoría, disfrutaron el festejo de los 100 años de la abuela.
Una de las hijas de la cumpleañera, Aurelia Gauto Ocampos, manifestó que ella y todos sus hermanos están muy felices de tener la dicha de poder compartir que su madre cumple un año más de vida, destacó que la misma está muy bien de salud y que esperan que siga cumpliendo más años.
Lea más: Viuda de excombatiente cumple 104 años en Santaní
La reina de la casa
Por su parte, otro de los hijos de la señora Wenceslaa, Cándido, aseveró que se siente muy emocionado por la celebración del aniversario número 100 de la “reina de la casa grande”, y principalmente por la salud de su madre, indicó.
“Agradezco a Dios porque nuestra mamá esté sana y de poder todavía seguir entre nosotros para brindarnos sus consejos de madre, que para nosotros y todos los seres queridos de ella es algo insustituible que siempre vamos a tener como guía hasta el final de nuestras vidas”, enfatizó el hijo agradecido.