La ciudad de San Miguel, en el departamento de Misiones, está celebrando a su santo patrono, que lleva el mismo nombre de la comunidad, santo considerado como el protector de la Iglesia Católica y abogado del pueblo elegido de Dios.
Monseñor, Celestino Ocampo, obispo de la diócesis de Carapeguá, presidió la celebración eucarística y, en su homilía, recordó que Jesús, el hijo de Dios, vino a la tierra para servir al pueblo y no para servirse de él.
“Jesucristo nos dice que aquel que quiera ser importante debe ponerse en el último lugar y empezar a servir al prójimo y no servirse de él; esa será la didáctica en mi reino”, dijo.
“Él vino a la tierra para servir al pueblo y no para servirse de él. Nosotros, que estamos en la Iglesia y ocupamos ciertos cargos, al igual que las autoridades políticas en la sociedad, todos sin excepción alguna estamos llamados a servir al pueblo, y si hacemos ese trabajo de corazón, entonces todos nosotros seremos importantes y seremos llamados al reino celestial”, añadió Ocampo.
“Qué lindo sería que se nos recuerde como servidores, así como San Pedro recordó a Jesús, quien ayudaba a todos durante su vida terrenal. No busquemos aplausos ni halagos en nuestra vida, sino que busquemos ponernos en el último lugar, para que ganemos esos aplausos y ese puesto en el primer lugar, sirviendo a nuestros prójimos”, remarcó el obispo.
Tradicionalmente, se realiza la procesión de la imagen del santo patrono por las principales calles de esta comunidad, pero esto fue a primeras horas de esta jornada, y una vez finalizada, se realizó la Santa Misa en el templo.
Para cerrar la jornada de los festejos patronales de este distrito, se prevé para hoy, desde las 18:00, una fiesta popular, también en la plaza San Miguel Arcángel, que contará con la actuación de Canto Vivo.