El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, explicó que la zona más afectada por la sequía es en el centro del Chaco, en la frontera de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, donde es amplia la población indígena.
Agregó que la zona de General Díaz también recibe permanente ayuda humanitaria por parte de las delegaciones de ayuda de nuestro país.
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Oscar González, indicó que se trata del envío número 20 del Operativo “Y jeroja” en lo que va del 2024.
“Con esto se completa 6.800.000 litros de agua acarreados en este periodo en los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes y Boquerón”, especificó.
Fuego en la zona de Chovoreca fue controlado
Este viernes, luego de que se extinguiera el último foco de incendio en la zona de Chovoreca el personal afectado salió de la zona con destino a Asunción.
Hoy, sábado, deja el lugar el último grupo que fue con el objetivo de sofocar el fuego: bomberos voluntarios, militares y funcionarios.
“El daño fue tremendo, si no tenemos conciencia y seguimos haciendo fuego en cualquier lugar va a empeorar. Esto afecta a la naturaleza, la economía y a la salud de toda la población”, refirió Zárate.