Robo de alimento escolar en Remansito: directora fue apartada mientras Fiscalía investiga

El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, afirmó que la investigación de la denuncia de robo de alimentos escolares de una escuela de Remansito por parte de una directora ya está en manos de la Fiscalía. Agregó que mientras dure la investigación, la sospechosa será apartada del cargo.

Robo de merienda escolar en Remansito, Villa Hayes.Gentileza
audima

La directora investigada en el caso de robo de alimento escolar de una escuela de Remansito fue apartada del cargo, mientras que la Fiscalía realiza la investigación, según confirmó Luis Ramírez, titular del MEC. La comunidad educativa afectada es de más o menos doscientos alumnos, según precisó.

“Yo acabo de firmar hoy al mediodía todo para la investigación, y sobre todo ya la intervención, apartarle mientras dure este proceso también del cargo y que se establezca la investigación en el tiempo más corto posible”, refirió.

Dijo que desplegaron todo el equipo jurídico de manera a constatar la situación, la cual aseguró se debe reconocer y destacar que tiene una denuncia fiscal, por lo que desde ese momento tanto la causa como la investigación ya pasa a manos de los fiscales.

“Nosotros, independientemente de todo, como ministerio, estamos haciendo la investigación para poder tomar decisiones y sanciones, independientemente de la situación fiscal, el proceso que se le va a seguir, o que va a seguir ahora en Fiscalía”, agregó.

Controles para evitar robo de alimento escolar

Ramírez dijo que todo lo que sea jugar, o tocar, o hacer un daño a los niños, y más en un tema tan sensible como la alimentación, no tiene ninguna razón de existir y menos por parte de las personas que tienen que liderar, que tienen que conducir y que tienen que atender el desarrollo de los chicos.

“La empresa también deja, pero deja bajo inventario, y confirma de la que recepciona, que en este caso es la directora, recepciona bajo un juramento, entonces si hay un faltante, hay un responsable, entonces la empresa también actúa con un mecanismo de control, por decir así, dejé diez litros de leche para dos días, y resulta que duró un día nomás y al otro día ya no hay”, explicó sobre el proceso de control.

Dijo que hay maneras de ver que pasa y como se van usando los alimentos y destacó que es importante el chequeo que hacen con las empresas que proveen, que también es importante que sepan que hay una dinámica de control cruzado para que todos los datos coincidan, lo que además les permite reponer los alimentos para todos los niños y que no le falte el alimento.

“Es una escuela de chicos con escasos recursos, una zona vulnerable, como son todas las escuelas en esta primera etapa”, finalizó en conversación con Radio Monumental.

Lo
más leído
del día