En la tarde de este viernes, fueron entregadas 10 nuevas patrulleras para los diferentes distritos del departamento de Misiones, proporcionando así más equipos para reforzar la seguridad de los ciudadanos de esta zona del país.
Las unidades serán destinadas a las comisarías y subcomisarías que tienen algún inconveniente con sus móviles o, en todo caso, que no cuenten con ellos.
Lea más: Entregan 20 patrulleras en Alto Paraná, que según Riera son “naves espaciales”
Paso fundamental para fortalecer el sistema de seguridad
La directora de la Policía Nacional en el departamento de Misiones, comisario general inspector Mirtha Ramos, mencionó que la adquisición de estos móviles representa un paso fundamental para el fortalecimiento de la seguridad.
”La entrega de estos vehículos patrulleros representa un paso fundamental para el fortalecimiento de la seguridad en el departamento de Misiones. Con estas herramientas nuevas, cada comisaría estará cumpliendo la labor de proteger y servir a su comunidad de manera más eficiente”, expresó Ramos.
Por su parte, el gobernador de Misiones, Richard Ramírez (ANR), señaló que Misiones es afortunado porque es uno de los departamentos que está recibiendo las unidades para sus diez distritos.
”Nos sentimos privilegiados, ya que somos uno de los departamentos que están recibiendo una patrullera nueva para todos los distritos. Ahora estamos recibiendo una parte, y para este fin de año estaremos recibiendo más unidades para el fortalecimiento de la seguridad en Misiones”, manifestó Ramírez.
También mencionó que Misiones es el departamento que menos hechos delictivos tiene: “Por eso tenemos que seguir trabajando para que sea el departamento más seguro del país, y por qué no, a nivel de Sudamérica”, añadió.
Inversión en la seguridad de los ciudadanos
El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Óscar Campuzano, dijo que es importante invertir en seguridad por parte de las autoridades para que el ciudadano se sienta seguro dentro de su ciudad.
“Estamos invirtiendo en la seguridad de los conciudadanos y también para los efectivos policiales en la dotación de comodidades como esta clase de vehículos totalmente equipados con una tecnología de comunicación de primer nivel”, manifestó.
Anunció, además, que en diciembre egresarán 5.000 nuevos policías, con todas las capacidades que se requieren y el acompañamiento logístico correspondiente a cada uno de ellos.