El condenado, identificado como Blásido Gaspar Amarilla Fretes, fue hallado culpable del hecho punible de robo agravado. En dicho suceso, la víctima fue Candelaria Soledad Díaz, de 40 años, vecina del ahora condenado.
El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y los miembros Pedro Nazer y Fabiola Quintero encontró culpable a Blásido Gaspar Amarilla Fretes por el hecho punible de robo agravado.
Lea más: “Aty Guasu” ofrecerá festival artístico, cultural, gastronómico y turístico
El fiscal de la causa Alfredo Ramos Manzur imputó y acusó al procesado debido a las evidencias que confirmaron su participación en el delito. El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2022, en un camino vecinal de la compañía Potrerito de Yaguarón.
La víctima, quien se dirigía a su vivienda por un camino vecinal, fue atacada con un arma blanca por el condenado Amarilla Fretes, despojándola de sus pertenencias. La defensa técnica de la víctima, conformada por los abogados Julio César Sánchez y Justo Pastor Rolón, se mostró conforme con lo dictado por el Tribunal. El condenado deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Regional de Misiones, una vez que la sentencia quede firme.