Rubén Jacquet manifestó que su administración comenzó con el servicio de almuerzo escolar desde el primer día de clases y que se distribuirá hasta finalizar el presente período educacional. El servicio, que se realiza a través de la firma Distribuidora Paraguay, representada por Mabel Capli de Carlson, con un contrato de aproximadamente G. 1.000 millones (costo estimativo de G. 12.000 cada plato), beneficia a 300 alumnos de ocho instituciones educativas.
Lea más: "Hambre 0" dejó sin almuerzo a 3.000 estudiantes, denuncian directores
Además, manifestó que desde el próximo año el almuerzo escolar se realizará por medio del gobierno departamental en el marco del proyecto denominado Hambre 0. A nivel país, los municipios ya no se harán cargo del servicio de alimentación para las instituciones educativas.
En otro momento, dijo que no entiende por qué el nombre Hambre 0 al proyecto estrella del Gobierno nacional, si solamente se servirá un plato de comida por día. ¿Qué clase de almuerzo se servirá para solucionar el hambre del día?, se preguntó y dijo desconocer los ingredientes que tendrán los platos de comida que serán servidos por el Gobierno central para que se llame Hambre 0. “Esta denominación significa que se debe estar con el estómago lleno los 365 días del año”, apuntó.
“El proyecto estrella Hambre 0 del Gobierno central nació mal. Varias instituciones educativas ya quedaron sin almuerzo escolar; yo no entiendo quién le asesora al presidente de la República (por Santiago Peña). ¿Cómo un proyecto estrella nace y ya se corta por el camino? ¿Y cómo un plato de comida puede ser un proyecto estrella? Eso significa que la gente de nuestro país vive en extrema pobreza”, explicó.
También dijo que el Gobierno central habla del crecimiento económico, de que Paraguay está en mejores condiciones, que la economía está floreciendo, “pero si un plato de comida es lo más importante, significa que el país está viviendo en la miseria”, afirmó.
Lea más: Colegios técnicos dejan de recibir almuerzo: estudiantes de nivel medio se reúnen buscando solución/